jueves, 16 de junio de 2011

Datos Personales


Jaime Radich Vásquez;  Estudió actuación teatral en el Instituto Profesional “Teatro la Casa” entre los años 1994 y 1997. En el año 1997 participa en un Seminario sobre Pedagogía Teatral dictado por Verónica García-Huidobro.
Entre el año 1996 y 2000 participa junto a “Pina y Pona Producciones”en la creación y puesta en escena de ocho obras educativas infantiles, que recorren Santiago y regiones. En el marco de una campaña de protección solar, realizada por Beiersdorf para su producto “Eucerin”.
En 1997 participa en el montaje teatral “Off Limit” de Arthur Adamov bajo la dirección de Aldo Parodi.
En 1998 participa en el montaje teatral “Master Class” de Terence Magnallis dirigido por Alejandra Gutiérrez. En 1999 realiza con esta misma obra una gira internacional,  con la calidad de embajada cultural.
En el año 2000 participa en el montaje teatral “Los Cabellos de Absalon” de Calderón de la Barca con la dirección de Fernando Cuadra.
En el año 2001 Participa en el montaje teatral “Puntos de vista” de Kenet Broad Hurst bajo la dirección de Rodrigo Sanmartin.
En el año 2002 participa en el montaje teatral “Cornudo Apaleado y Contento” de Alejandro Casona.  Con la dirección de Claudia Bravo.
En el año 2000 al 2002 se desempeña como profesor de actuación (Taller de actuación), en el Instituto Artístico de Estudios Secundarios de la Universidad de Chile “ISUCH”.Director S. Jorge Moran, fono: 6712884. 
Entre el año 2000 y el 2006 forma parte de la compañía teatral “La Maleta” (Teatro Infantil), dirigida por Pablo Casas Kerber.
En el año 2005 se integra al colectivo teatral “Los inútiles”
En la obra “Mal de ojo” obra inspirada en el cuento de Oscar Castro “El hombre que tallaba estribos”. Dirección y dramaturgia Alejandro Ramírez Pérez.
También en entre los años 2005 y 2008 participa en diversos montajes teatrales para escolares, tales como:
“El enfermo imaginario” de Molière, “Entre gallos y media noche” de Carlos Cariola, “Dreamland” de Carlos Martínez. Todos dirigidos por Carlos Martínez. Las funciones se realizan en el teatro “La cúpula” ubicado en el parque O`higgins.
A fines del año 2009 se integra a la compañía teatral “La flauta mágica” en el montaje “Nicolás y el reino de los sueños” para Hacer realidad sus propios sueños. Montaje y compañía dirigidos por Alejandro Ramírez Pérez.